La creatividad es algo inherente a todos nosotros desde que nacemos. A veces nuestro entorno nos potencia esa creatividad y a veces nos pone límites y no podemos expresarla de la manera que nos gustaría. Todo es empezar, probar, dejarse fluir y mostrar el ser creativo que todos llevamos dentro.

El proceso del duelo y la creatividad van unidos de la mano. Aunque no sepamos cómo, para empezar creamos otro nuevo yo, puesto que ya no eres la misma persona que antes. Cuando has perdido a alguien que quieres, nace una nueva persona.

Con el tiempo puede ser que busques alguna actividad, cómo pintar, hacer manualidades, escribir, coser… A mi me ayudo mucho aprender a Coser, creía que no podría coser un botón y fui a aprender y empecé a coser.

Tuc tuc tuc tuc tuc,, el sonido de la máquina de coser, me recuerda al latido de corazón, a la vida, a la esperanza y sobretodo me ayudaba a estar concentrada, a tener la cabeza y mente en los puntos y recorridos, a no dejarme llevar por todos los pensamientos, preocupaciones y demás. Un momento de paz , aunque obviamente después vuelves al camino por el que estás transitando. Momentos de presente, en el que la conexión con uno mismo coinciden en total harmonía.

Me hacía feliz poder coser y regalar cosas hechas con mucho amor con mis manos, me hacía sentir genial.

Te animo a que busques aquello que te haga sentir bien y lo hagas. Quizás aún no sabes que lo puedes hacer, pero dejándote sentir, te animo a que des un primer paso.

 

543930_444373769001415_955966705_n

 

 

Hay otras mamás que realizan manualidades preciosas, como el bonito corazón de ganchillo que recibí de mi amiga Anna para Maya, Aren y Abril. Sabéis lo feliz que me hizo recibir este regalo? Pues felicidad infinita porque era el primer regalo que recibía para ellos después de que marcharan y a parte realizado a mano por mi amiga, un mamá valiente a la que admiro y quiero.

11295693_10206684989587442_7890141311512893426_n

 

 

y otra muestra de creatividad, y regalo que está en mi lugar de trabajo muy presente, una piedra pintada por la mamá de P, mamá que estoy acompañando en estos momentos por la pérdida de su hijo.  Mirar que preciosidad

 

 

Beneficios de dar espacio a nuestra creatividad:

  • Presente:  estar en presente, por tanto tener momentos de aquí y ahora real.
  • Canalizador: canalizar el dolor del duelo y también canalizar el amor que tenemos.
  • Meditación: ligado con el presente, nos puede trasladar a momentos de meditación, aquellos en los que estamos en consciencia plena.
  • Catalizador: nos  puede servir de puente a nuevas oportunidades.
  • Realización: para nuestros bebés, para nosotras mismas, para personas que nos han acompañado y os puede ayudar a sentiros mejor.
  • Mostrador de las emociones: podemos dejar ira, tristeza, rabia, miedo, Amor

y tu sientes también este enlace entre el duelo y la creatividad? ¿entre la maternidad y la creatividad?, te animo a compartir tus experiencias.

 

abrazos de corazón,

Anna Escudé

www.maternidadarcoiris.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *