Cultivando nuestro silencio interior.

El silencio es algo caro en muchas de nuestras vidas, a veces ejercido en exceso cuando hemos vivenciado una muerte cercana, cómo la pérdida de un bebé ,o hemos pasado por un momento complicado, y en otros casos porque no sé le da el espacio,  ya que la escucha activa muchas veces brilla por su ausencia.

 

El término medio, es bueno que lo indiquemos cada una de nosotras. Quizás necesitemos durante etapas de nuestro duelo o etapas de apertura a la nueva maternidad y nuevo embarazo, mucho silencio. Algunas veces este silencio lo podemos demandar al exterior, otras a nosotras mismas.

 

Lo que sucede en nuestras cabezas, qué dialogo interno tenemos, qué nos decimos, ¿sería mejor sentir silencio? Cada una de nosotras activamos mecanismos de supervivencia, para ejercer de la mejor manera que sabemos.

Comparto contigo  5 recursos por si pueden ser de tu ayuda:

 

  • Verbaliza tus necesidades: tanto si queremos estar en silencio, solas o acompañadas, verbaliza aquello que tu necesitas. Habrá momentos que no sabrás lo que es, pero cuando si lo detectes lo puedes pedir.

 

  • Dedícate unos minutos al día a estar presente en ti, quizás no llegue el silencio pero puedes hacer esta intención, pon en tu agenda unos minutos sólo para ti, para hacer algo que a ti te guste.

 

  • Contacto con la naturaleza: poder compartir momentos en silencio en la montaña, campo, parque, playa pueden hacer parar nuestro dialogo interior.

 

  • Conecta con un sonido o música que te guste, quizás algún mantra, canciones sin letras, en las que sólo aparezca música que te ayude a centrarte en ti.

 

  • Apunta las ideas y pensamientos  que surgen en tu cabeza y escribelos en un papel, de esta manera estás dejando fluir toda tu parte mental para que pueda dejar paso a más ligereza.

 

¿ Que haces tu para intentar estar en el Aquí y Ahora?

 

Gracias por compartir tus consejos, ideas y vivencias si así lo sientes.

 

Abrazos de corazón

Anna Escudé

Maternidad Arcoiris

www.maternidadarcoiris.com

info@maternidadarcoiris.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *