“Contenta si, mucho, mucho muchísimo, pero no por tener la parejita”. Esto es lo que venía a mi mente cada vez que me decían la frase: “estarás contenta que ahora tendrás la parejita”. Y a veces lo decía en voz alta, a veces callaba , a veces medio decía lo que realmente sentía.

En mi cuarto embarazo tuve que escuchar, en más de una ocasión, lo feliz que debía ser porque mi segundo embarazo era de una niña. Mi otro hijo Arcoíris es un niño.

La verdad es que sí estaba muy contenta porque mi Arcoíris pequeña estaba en camino, pero rectificaba a todos y cada uno de los que me hablaban de mi segundo embarazo. No era el segundo, era mi cuarta gestación.

Y estaba contenta, si, y mucho porque:

  • había decidido venir y escogerme como su madre
  • estaban pasando las semanas de gestación y seguía a mi lado creciendo y creciendo
  • venía sana sin ninguna complicación ni enfermedad
  • nacía viva

Así que a muchos les fui diciendo que “si contenta si, pero no por tener la parejita, si no porque mi hija decidía nacer viva y sana”.

Son palabras muy necesarias para dar visibilidad a todos los Bebés Estrellas que marcharon, para dar el lugar a cada uno de nuestros pequeños, para informar y expresar lo que las Mamás Mariposas y de Bebé Arcoíris sentimos.

Es normal que las mamás y papás inocentes no puedan entenderlo, pero si respetarlo, es tarea nuestra alzar sus nombres, recordarlos a todos y seguir caminando.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *